We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

El orden del caos

by La Jari

/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.
    Purchasable with gift card

      name your price

     

1.
Caos fue lo primero que existió. Según la lógica del caos, en sistemas dinámicos complejos una minúscula variación inicial con el tiempo dará resultados completamente diferentes. Un sistema dinámico caótico no puede predecirse con exactitud, ya que los hechos y la realidad no se ajustan a un modelo lineal. Todos los elementos afectan a todos, todo es movimiento, no hay ni una sola molécula al azar, es el orden del caos.
2.
A veces lo logro y a veces lo olvido y a veces consigo sentir con los cinco sentidos. A veces yo solo y a veces conmigo a veces lo consigo ver más allá de mi ombligo, perder el miedo a perder, y al caer caer de pie, a veces lo consigo. Con los pies en la tierra y la cabeza en mi nube, ando como siempre anduve sobrevolando a ras del suelo Lo pienso, lo intento, me digo y me desdigo, latido a latido, a veces es poco lo que necesito, a veces lo consigo, dejar de ser mi enemigo una y otra y otra vez y al saltar saltar sin red a veces lo consigo. Cuántas vidas caben en una sola vida, cuántas lunas, cuántos días, cuántas idas y venidas, lo que no aporta poco importa, sólo ahora es ahora y lo que no suma sobra. Soy lo que ves y lo que no quieres ver, lo peor de mi lado bueno, lo mejor de mi lado malo, ya no intento tratar de ser, ni vivir mirando pa´otro lado.
3.
Todo va bien 04:12
Da comienzo la función que comienza cada día, sales a escena a interpretar el papel de tu vida, da comienzo la ficción sabes estar a la altura de ese personaje principal que es tu caricatura. Pareces casi real cuando se abre el escenario y de tu chistera salen diálogos estrafalarios, eres ese personaje en el que vives atrapado, esto va de no caer y de no perder el paso. Y todo va bien, mientras repites tu papel “todo va bien, todo va bien”, te dices una y otra vez y todo va bien… Nunca se detiene la función y a lo largo del día te atreves a improvisar como un buen guionista, continúa la ficción desde la triste figura de ese personaje principal que es tu caricatura. Pareces casi real dentro de ese decorado donde los demás somos tus personajes secundarios, eres tu alter ego hecho a medida de lo esperado el protagonista gris que vive sobreactuado. Y todo va bien...
4.
Are you ready for the rock steady? Ven a bailar al ritmo energético y frenético del rocksteady, ¡del rocksteady! a agarrar a tiempo el contratiempo y tus problemas dejarlos ir, ¡dejarlos ir! a cambiar de piel y a transformarnos como vampiros lunáticos, ¡lunáticos! a alargar la noche hasta la madrugada y mañana seguir aquí, ¡seguir aquí! Are you ready for the ropcksteady? Allez viens danser sur le rythme endiablé oh du rock steady, du rock steady ! et on prendra le contre temps pour oublier tous nos soucis tous, nos soucis ! je vais changer de peau devenir un vampire les filles sont si jolies, sont si jolies ! on s agitera toute la nuit en attendant que le soleil brille, le soleil brille !
5.
La pausa 05:15
Días de nada o poco más que nada viendo las horas pasar desordenadas sin hacer nada, tan solo estar por estar. Entre tebeos y música enlatada, mientras las horas pasan amontonadas, siempre lo urgente un momento puede esperar. Tiempo de desconectar, tiempo para perderse y parar y parar, para estar sin estar para nadie más. Tiempo de desconectar, tiempo para perderse y parar y parar, para estar sin estar.
6.
Latir 04:14
El arte está en subastas de millonarios y en el dibujo en la pared de un urinario, en tu manera de bailar y de moverte en el garabato de un niño y en sesudas mentes, en aburridas teorías sobre lo que es el arte, el arte está en tu ADN, está en lo bello y en lo feo, y a veces incluso disecado en los museos. Nace de lo viejo lo nuevo, respira bajo el suelo… ¡en cualquier parte! Si te hace latir, si te hace latir, ¡si te hace latir! Está en las revoluciones que nacen, como nace el arte encerrado en psiquiátricos, es tu manera de mirar y de mirarte, está en música que nunca sonará en la radio. Está en tus palabras y en tu caligrafía, en la acción y en la tecnología, está en el ruido, en la armonía y el silencio, en ese estribillo que tritura tu cerebro. Nace de lo viejo lo nuevo… Está en el arte por el arte y en el humo como arte, en quien vendió el alma al diablo, en los altares y en los bares, en la vida día a día de nosotros, mortales, como un salvavidas que arde. El arte hace rico en aire en los bolsillos, más que lo que somos es un espejismo, de lo que somos y de lo que hemos sido: aprendices de nosotros mismos. Si te hace latir…
7.
Oráculo 05:18
Hoy que sabemos un poco de todo y mucho de nada, sin hacer ruido entretenid@s frente a pantallas de aparatos mágicos e hipnóticos, vivimos adictos a lo efímero. Hoy que vivimos sin un ayer y sin un mañana, en un presente omnipresente que no descansa, realidad de píxeles, unos y ceros más reales que nuestro cerebro. Interconectad@s, interincomunicad@s Hoy que aprendemos y que olvidamos a cada rato, sobreviviendo en el día a día a miles de datos, el mundo gira cada vez más rápido, este mundo de islas de náufragos. Hoy que vivimos en estos tiempos de lo inmediato, que los minutos son diminutos y en eterno cambio… y cambio… y cambio, en la sociedad del espectáculo, hoy la Red es el Gran Oráculo. Interconectad@s, interincomunicad@s Ahí vas mareando la manera de andar sin los pies en la tierra, ahí vas mareando la manera de estar y no estar, ¡de estar y no estar!
8.
Tal vez si de piel para adentro el fondo sigue siendo igual y pesan nuestros egos más que nuestros sueños, tal vez si no importa lo importante, y nace viejo lo nuevo, y cuando algo se cambia es pa’ que nada cambie, y no se puede bailar, si no se puede bailar no es mi revolución, ¡no es mi revolución! Tal vez no hay solo una manera, ni sirve sentarse a esperar ahora que el mundo se rompe cada vez más cerca. Tal vez aún no sea tan tarde para parar esta rueda que da vueltas y vueltas a ninguna parte. Si no se puede bailar… Si no nos hace más libres para ir más allá, mucho más allá, imaginando imposibles, ¡todo por hacer! Si no se puede bailar… Si no nos hace más libres para ir mucho más allá, imaginando imposibles, mucho más, mucho más allá, sé que la playa sigue bajo los adoquines, …si no se puede bailar no es mi revolución, ¡no es mi revolución!
9.
Recuerdas 04:08
Recuerdas aquellos veranos eternos en los que crecimos cerrando los bares, soñando lugares donde volar lejos, las noches sin día, sin prisa y sin sueño, gastando las horas, viviendo a deshora, buscando el latido de viejos vinilos y casettes rodando de mano en mano en el barrio. Hoy que procuro ser yo a pesar de mí mismo sé que hoy soy lo que fui y algo más que he aprendido el tiempo en que crecimos. ¿Somos distintos o lo mismo repetido buscando lugares, modas, lenguajes y sonidos?, pasan los pasos pisando, paso con paso pesando, somos lo desaprendido, lo esperado y lo vivido, moderna gente de goma que camina de puntillas homínidos erguidos maquinando laberintos, pasan los pasos de largo coleccionando manías, quehaceres, cachibaches en busca de una salida. hoy que procuro ser yo... Recuerdas aquellos veranos eternos en los que crecimos, aquel tiempo lento de primeras veces, de los malos pelos, de no encontrarnos en el espejo, escribiendo canciones, tocando y tocando, de hablar por hablar y poner todo en duda, de locura y cordura, de despertar y seguir esperando. hoy que procuro ser yo ...
10.
Sea como sea 03:07
Dicen que este ritmo suena suena siempre igual, este pulso a contratiempo que se te mete en los huesos. Dicen que todo esto que hacemos antes se ha hecho ya, este ruido repetido que te hace sentir vivo. Y sin nada que demostrar, ni más ni menos q nadie, ni más ni menos que nadie más nadie más, ni más ni menos que nadie, ni estamos de paso ni acabamos de llegar. Sea como sea para bien o para mal a nuestra manera así es como suena. Dicen de moverse entre empujones que esto no es bailar, y no les faltan razones, y aquí estamos a empujones sin más, ya ves, como le da la gana se lo hace cada cual, a patadas por el suelo, como si fuese la vida en ello. y sin nada que demostrar, ni sabemos ni aprendemos, ni estamos de paso ni acabamos de llegar Sea como sea...
11.
El orden, el orden de cada instante, de cada engranaje, de cada aprendizaje y de cada pieza. El orden de las horas en los días, de los meses en los años, el desorden repetido, el desorden repetido, el desorden repetido,… hasta encontrar cada elemento su lugar exacto. Cada cosa es también el orden que ocupa, todos los elementos afectan a todos, todo es movimiento, el azar tiene su propia lógica, el orden del caos.

credits

released December 1, 2018

license

tags

about

La Jari León, Spain

La Jari es un viaje por ritmos de raíces jamaicanas, balkan, latin y rock'n'roll que explora diferentes sonidos, desde el jazz al ragga o el afrobeat, un territorio transfronterizo con letras e historias de carácter social y personal que se materializa en un enérgico directo. La banda prepara en la actualidad el lanzamiento de su próximo trabajo con temas que se acercan al rap, la cumbia y el son. ... more

contact / help

Contact La Jari

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like La Jari, you may also like: